19 de noviembre de 2010

V

David me presenta, cuenta que nos hemos cruzado de camino y que somos amigos de cuando vivía en Cantabria, les dice que me quedaré en el salón hasta que encuentre otra cosa. Trato de memorizar los nombres, Jaime, Laura y Cristina, el primero me mira e, irónicamente, espeta -¿Así que guitarrista, eh?, ¿Qué tocas?- la lengua se me balancea, no es que sea la pregunta más difícil del mundo, pero pocas veces me he parado a pensar en qué estilo de música toco exactamente, de hecho, tengo canciones que no sabría decir qué estilo son.

Alguna tarde de un despistado martes ha sonado a rock suave, cualquier miércoles pude volver a caer en las manos del blues, en ese momento me convencí de que jamás he encontrado nada que me retuerza tanto el alma. De pronto, por casualidad llegó un viernes en compañía de una cejilla en el tercer traste, el reggae se asomó por mi guitarra con sus mejores galas, instantes eternos tallados a piedra, fuego y papel. A cualquier hora, para todos los gustos. Pese a todo, no soy capaz de contestar a Jaime con cualquier otra estúpida frase mal calibrada diferente a – Intento tocar un poco de todo…-. Él me cuenta que toca en un grupo, U-topic, dice que esta noche actuarán en Huertas y me aconseja que me pase por allí. La hermana de Cristina es la vocalista del grupo.

No hay comentarios: