26 de agosto de 2008

..y de mayor quise ser

.. y yo pienso que a esta vida algunos han venido a engañarnos. Estoy segura. Desde pequeños nos enseñan a andar por el camino de manera lógica, sin saltarnos un paso y esquivando la mierda. Desde pequeños nos inculcan maneras, los precisos respetos y la ambición por un trabajo "digno"[..y si "digno", no digno]. Me recuerdo repitiendo con vehemencia de aquello de "cuando sea grande quiero ser(..)". Pasé por poli, profesora, poeta..incluso veterinaria ..y ahora me aterra todo aquello que no tenga mente..o alma,..o.. quien sabe(¡¿!), no está muy claro, quizás una simbiosis de mente y alma conviviendo en un cuerpo capaz de hacerse minimamente transparente.

Y entonces crecí, y fui mayor,.. y estudié mentes con alma y sin ella. Quizás ahí fue cuando me di cuenta: Me había equivocado y no había marcha atrás. Ahora que de mi todos esperaban que caminara logicamente, tal como me habían inculcado, fui con mi lógica aplastada y mostré mis intenciones logicamente ilógicas.

Fue allí, en aquel momento cuando de mayor quise ser un témpano de hielo, sin mas.. ni menos, o, por el contrario, que aquellos cuerpos de hicieran mas transparentes y (me) dejaran ver aquellas intenciones que mis ojos no lograban atravesar, y las cuales acababan por atravesarme a mi.

Si lo hubiera pensado antes; si lo hubiera creido posible, me hubiera esforzado un poco más por serlo. Aunque supongo que hasta ser un témpano de hielo necesita no solo vocación, también madera, .. o en su lugar: frio. Si, supongo que recae en eso.. ser como agua y tener un profundo e impenetrable frio.

Ya se sabe; ya se dice pero nadie se lo acaba de creer.. cuando piensas demasiado una cosa: o acabas con ella o ella acaba contigo. Quizás me haya cansado de que acaben conmigo y vea en la profundidad y firmeza del brillante y blanco bloque de hielo la seguridad de que las zonas más endebles no se vean abasalladas por las indifirentes miradas de aquellos cuerpos, que finalmente, no eran tan transparentes..



.. y que de mis intenciones se vea tan sólo la cúspide,.. que el frio del agua proteja mi parte más profunda,..la más grande, mi soporte; base de todo aquello que tus ojos alcanzan a ver y que si.., si te aventuraras a mojarte, podrías llegar a conocer y crecer conmigo, .. o junto a mi, que viene a ser lo mismo pero hacia una única dirección por el mismo camino.

También podrías aparecer como viento de otro mundo, ..o otro planeta [..y qué mas dA..¡!] y sacarme a flote, a coger aire..a dejar verme y dejarme ver.


Joder,...cómo no querer ser un témpano de hielO¿

.

No hay comentarios: